Diseño del blog

¿En qué consiste la oración de intercesión? 

Andreina Falciano, Hija del Patrocinio de María nos responde hoy a la pregunta realizada por un joven del grupo "Jóvenes Cristianos" de Lucena
                                                     Foto Archivo. Andreina a la Izquierda
A todos nos han dicho alguna vez: “Reza por mí”, pero ¿somos conscientes de que nuestra oración llega a Dios y que a través de la misma intercedemos por esas personas?
Realmente, al leer la pregunta he tenido que guardar silencio y dedicarle un tiempo prolongado para poder contestarla. Es una pregunta compleja y tengo que decir que era algo que no me había cuestionado, puesto que lo he vivido de forma natural en mi ambiente familiar. He escuchado tantas veces a mi madre y a mi abuelo decir: “Vamos a rezar por…” “Pídele a tu tita que rece por nosotros”. 

Al querer dar razón y fundamento a mi respuesta, ha sido imposible no pensar en tantos milagros y momentos arrolladores de Jesús que se dieron a través de la intercesión. He recordado y he disfrutado pensando en el relato del paralítico, quien fue llevado en camilla hasta Jesús y, al ver el gentío, los cuatro amigos lo metieron por el tejado y le pidieron que lo hiciese andar. Hay quien dice que en este relato, el milagro se da por la confianza y la petición de aquellos hombres. También pensaba en la resurrección de Lázaro: María completamente abatida le dice “Si hubieses estado aquí…” Hay una petición y una confianza absoluta que luego se cristaliza al escuchar de Jesús: «¡Lázaro, ven afuera!» Jesus iba a enterrar a su amigo, llora y se siente abatido, pero ve tanta fe en esa mujer que eso hace que acontezca el milagro. Y así tantos y tantos episodios donde la petición de uno, regala la sanación a otro. 
Me gustaría invitarte a dedicarle un rato a estas escenas. Seguro que pensar en esto te ayudará a encontrar respuesta y a sentir confianza. 
¿Que más te puedo decir? Siempre tendremos dudas que la razón no podrá demostrar, como medir el AMOR, por lo que somos capaces de hacer por los demás. ¿Cuál es nuestro límite de amar?... Lo que sí te puedo decir, porque lo creo, es que rezar a corazón abierto puede propiciar sin duda el milagro y la Gracia. Dios conoce mucho mejor que nosotros lo que cada uno necesita, lo que es el verdadero bien para nosotros. A través de la plegaria de intercesión, Él nos da la oportunidad de ejercitar nuestra fe, nuestra confianza, nuestra esperanza, aún sabiendo que los efectos en aquel por quien hemos orado no serán inmediatamente perceptibles y, en la mayoría de los casos, seguramente nunca lo sabremos con certeza.

Dios siempre escucha nuestra oración, pero como Padre que es, a veces nos concede lo que le pedimos y otras veces lo que nos da es lo que necesitamos y no siempre coincide.

Interceder es conmoverse con el otro,
es sentirse arder por dentro, 
es un regalo y un compromiso
una manera de caminar con otro,
de sostener, de buscar…
Interceder es mirar a la cara a Dios 
para pedirle algo que no es para nosotros, 
y esperar sin prisas que acontezca.
Interceder es sorpresa y fiesta,
es amor dado y esperado.
Por eso, tú, adora y confía.
ÉL hará lo demás. 

¿Tienes alguna pregunta que quieras hacer?. Puedes realizarla en el siguiente cuestionario, pincha para acceder.

Cuestionario
Por Auxi Ruz 22 feb, 2024
Los Delegados del Sur de España se reunieron el pasado 20 de Febrero en el Seminario Menor "San Pelagio" con el Obispo de Guadix Monseñor Francisco Jesús Orozco. Varios fueron los temas tratados, siendo muy importante el informe realizado por los Delegados representantes de la zona Sur que habían participado en el Consejo Nacional de Jóvenes y entre los que destacaba la próxima puesta en marcha de un Proyecto Marco. El Obispo de Guadix les recordó que en este tiempo de sinodalidad, el papa Francisco nos llama a "crecer en comunión". Se acordó la creación de un consejo permanente para las diócesis del sur y se comenzó de manera ilusionante a dar forma a un gran proyecto, un encuentro que se celebrará cada tres o cuatro años y en el que participaran todos nuestros jóvenes.
Por Auxi Ruz 22 feb, 2024
Del 16 al 18 de Febrero tuvo lugar en Madrid el Encuentro Diocesano de Laicos sobre Primer Anuncio, bajo el lema "Pueblo de Dios, unidos en misión" y organizado por la Comisión Episcopal para Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. En este encuentro han participado 40 Obispos y mas de 700 personas de distintas realidades. Entre el grupo de las distintas realidades de la Diócesis de Córdoba que ha participado, se encontraba Laura María Medina, voluntaria de nuestra delegación. Laura nos ha explicado como han recibido herramientas que ayudan a llevar a cabo el Primer Anuncio y el Acompañamiento. Ha supuesto un fin de semana intenso y enriquecedor en el que según nos explica se queda con tres acciones: oración, escucha y esperanza. Ahora toca poner en marcha lo aprendido y transmitirlo a los voluntarios de la dele.
Por Auxi Ruz 09 feb, 2024
Celebra San Valentín en el Adoremus de novios, organizado por la Delegación de Juventud, la Delegación de Familia y Vida y el Proyecto Camino de Caná. Tendrá lugar el jueves 15 de febrero a partir de las 21.00 horas en la "Capilla de San Juan Pablo II"
Ver más
Share by: